3 de noviembre de 2011

Feria de Cocentaina 2011


Hoy quiero hablaros de la Fira de Tots Sants que se celebra en Cocentaina (en el interior de Alicante) todos los años coincidiendo con el 1 de noviembre.

Su origen se remonta al Siglo XIV cuando era un mercado comarcal agrícola y ganadero. Ahora, junto a las actividades agrícolas y ganaderas que se seguimos encontrando,  podemos encontrar muchas otras actividades como artesanía, mercado árabe, mercado medieval, maquinaría agrícola y medios de automoción (hasta venden camiones de segunda mano)… Y todo esto acompañado de diferentes actividades culturales y de ocio como son exposiciones, muestras de monta y domo, exhibiciones de grupos de danza, malabares, talleres demostrativos, feria del libro y muchas otras.

Collage 1- fotos de la Feria


Nosotros estuvimos el martes 1 de noviembre y había muchísima gente! Para entrar al pueblo fue un poco desesperante por el tráfico que había pero la verdad que mereció la pena. Pasamos un buen rato y vimos cosas curiosas , aunque no llegamos a verlo todo porque era enorme, prácticamente ocupa casi todo el pueblo!!
Y si vas con hambre te vuelves loca (como me paso a mi) jejeje hay puestos de todo tipo de comida y con muy buena pinta! Nosotros comimos unos bocadillos de jamón al horno buenísimos!! :) 

Collage 2 - fotos de la Feria


Este año ya se ha terminado, pero para el próximo os recomiendo la visita a este Feria ;) 

Mille baci ^^

1 comentario:

Gracias por participar en el blog ;) Si dejas un comentario con alguna pregunta o simplemente me apetece contestarlo lo haré en este mismo hilo de comentarios. Muaaaaaaaaaaaaaa