Hoy estoy muy contenta porque por fin estrenamos la sección DIY (o lo que es lo mismo "hazlo tu mismo") que tantas ganas tenía!! :)
Y para estrenarnos en esta sección vamos a hacer un collar con flores hechas con cremalleras. Fácil, entretenido y que desde mi punto de vista queda muy original en cualquier look.
Para este DIY necesitaremos:
- Cremalleras de colores
- Aguja e hilo
- Cola, pegamento para tejido,
silicona... (lo que prefiráis)
- Tijeras
- Cordones
- Un retal de piel o tejido
Manos a la obra:
1º paso: Separamos la cremallera para quedarnos con una parte de ésta (de cada parte sacaremos una flor). Pegamos la esquina de la cremallera que luego será el centro de la flor.
2º paso: cosemos la cremallera para darle un efecto fruncido.
3º paso: Una vez hemos fruncido la cremallera empezamos a pegarla enrollando y dándole forma de flor con cuidado de que el pegamento no manche la parte que quedará visible en la flor. Para pegarla yo he utilizado una pistola de silicona pero podeis utilizar cola, pegamento...
Para fijar la base de la flor y que no se deshaga, la pegaremos sobre una base de piel (si no tenéis un retal de piel, podéis utilizar cualquier otro tejido que tenga cuerpo, ej. fieltro)
Y voilà, la flor está terminada, seguiremos los mismos pasos con las demás cremalleras para hacer tantas flores como queramos poner a nuestro collar. (Lo se, se me olvidó hacer la foto de este paso a la flor marrón y la hice a la flor azul, no es que cambie de color cuando le das la vuelta jeje).
4º paso: Una vez hemos hecho todas las flores tendremos que unirlas al cordón para crear nuestro collar. Yo he utilizado dos cordones aunque también podría usarse una cadenita.
Y ya tenemos nuestro collar de flores con cremalleras.
Mille baci ^^
María
Pegamos el cordón a la base de la flor y para unirlo mejor ponemos otra base de piel por la otra parte del cordón.
Seguimos los mismo pasos con todas las flores.
Y ya tenemos nuestro collar de flores con cremalleras.
¿Qué os ha parecido el primer DIY del blog? ¿Os gusta la idea?
Es muy fácil de hacer, además con este método para hacer flores podemos customizar muchas otras cosas aparte de collares, como diademas, zapatos, broches...
Si os animáis y lo hacéis en casa espero que me mandéis vuestras fotos o las compartáis en nuestra página de facebook. ;)
Mille baci ^^
María
Me ha gustado mucho esta sección!!lo intentare poner en práctica!jeje podrias ir haciendo cosas de estas...ya que se te da tan bien..
ResponderEliminarSara
Wow...me ha gustado mucho...ponnos mas cositas asi!
ResponderEliminarbesos
www.delunaresynaranjas.com
Pues queda muy bien :)
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha gustado mucho, María!!
ResponderEliminarUna idea muy original..........y por lo que parece sencilla, habrá que probar :)
Nuria
Me encanta, queda minísimo!!Besos!
ResponderEliminarOstrás!!! Pues tengo un collar en casa de cremalleras, de hecho me lo compré aquí en Suiza hace tiempo, no tenía ni idea de como se hacían!
ResponderEliminarTe ha quedado ideal, qué artista!
Por cierto, estoy ahora mismo comiendo estas patatillas de manzana... Mmmhhhh, estoy enganchadísima! Voy a volver a España con cara de manzana! Jajaja
Besitos!
http://somestylestories.blogspot.com
Pero qué artista!! Tengo que reconocer que cuando he empezado a ver los primeros pasos no estaba muy convencida pero el resultado final es increible! Congrat!
ResponderEliminar